‘La Vuelta’, estafa en la Torre BOD y los vínculos de Eduardo Grijalva con un narcotraficante | Fuera de Pauta

octubre 30, 2018

‘La Vuelta’, estafa en la Torre BOD y los vínculos de Eduardo Grijalva con un narcotraficante


Eduardo Grijalva

Mucha preocupación manifiestan clientes del piso 4 de la torre BOD en el Rosal, donde según explican, opera una especie de casa de bolsa liderada por Carlos Batistini, en la que se han dado operaciones financieras, que aseguran, muchos denominan como “La Vuelta II”, por la magnitud de las inversiones realizadas y la cantidad de personas que esperan insatisfactoriamente, desde hace meses, recibir los rendimientos ofrecidos.

Sostienen que en el negocio opera junto a Batisttini, Eduardo Grijalva, quien afirmaría ser asesor directo de Víctor Vargas, Presidente del BOD y Jefe de Banca Privada del mismo banco. Según detallan, la dupla Batistini-Grijalba ha defraudado la confianza de clientes, a quienes les ofrecieron jugosos rendimientos por su inversión en dólares, que oscilaban entre un 10 y 15% mensual, de los cuales apenas pudieron cobrar el primer mes de la tentadora oferta y nunca más han podido recuperar su dinero, perdido entre promesas tras promesas desde hace mas de tres años. Sobre Batistini refieren que tuvo vínculos con Luis Felipe Acosta Carlez en la Gobernación de Carabobo y posteriormente con Rafael Isea en la Gobernación de Aragua. Reiteran que Carlos Balilla Batistini Samudio y su socio Eduardo Grijalva despachan desde el Piso 4 de la torre BOD de El Rosal, Caracas, fungiendo de Socios de Víctor Vargas y jefes y adjuntos de Banca Privada y de Inversión del BOD.

Caso Makled

El empresario Ernesto García, propietario del Grupo de Empresas Transgar, durante una audiencia del juicio contra el narcotraficante Walid Makled, afirmó haber conocido a Makled a través de Carlos Batistini, quien ocupaba un puesto en la gobernación de Carabobo, durante el gobierno de Acosta Carlez. Este detalle vincula a Batistini y Grijalva con elementos del narcotráfico venezolano.

Eduardo Grijalva preside la empresa Trade Service Panama Inc. y es director de Transporte Trade Services S.A.






Denuncias

Preocupación extrema entre los allegados y clientes que acudieron al piso 4 de la torre BOD en el Rosal, donde opera una especie de Casa de Bolsa liderada por CARLOS BATISTTINI (Ex testadero de Luis Felipe Acosta Carlés en la Gobernación de Carabobo y posteriormente de Rafael Isea en la Gobernación de Aragua). Este escándalo que muchos denominan la Vuelta II por las magnitudes de los estafados por Batisttini y otro tru--- llamado Eduardo Grijalva quien dice ser Asesor Directo de Victor Vargas Presidente del BOD y Jefe de Banca Privada del mismo Banco. El duo Batisttini-Grijalba tienen una caterva de estafados a quienes les ofrecieron jugosos rendimientos por su inversión en Dólares, que oscila entre un 10 y 15% mensual y, los mansos "corderitos" obnubilados por tanta belleza, pudieron cobrar a duras penas el 1er. mes de tan "tentadora" oferta y nunca mas han podido recuperar su dinero, perdido entre promesas tras promesas desde hace mas de 3 años.

Más Denuncias

Carlos Balilla Batistini Samudio y su socio Eduardo Grijalva despachan desde el Piso 4 de la torre BOD del Rosal fungiendo de socios de Victor Vargas y Jefes y Adjunto de Banca Privada y de Inversión del BOD. Es el caso que este par formaron una réplica de La Vuelta II ofreciendo altísimas comisiones por colocaciones en dólares que oscilan entre el 10 y el 15% mensual.

En una audiencia preliminar que se llevó a cabo en la sala del tribunal 20 de juicio en referencia al caso de Walid Makled, el empresario Ernesto García, develó vínculos entre el acusado y el exgobernador, Acosta Carlez, y aseguró que la jueza de Carabobo actuó a favor del caso.

Ernesto García García es el nombre del dueño del Grupo de Empresas Transgar, organización dedicada a las labores de estiba y desestiba de barcos, almacenaje de cargas frías.

La suma de los fondos bloqueados por ambos bancos, cifra los mil millones de dólares, y se estima que aumentará, puesto que el número de víctimas también va en ascenso. Tanto el BOI Bank como el Banco del Orinoco NV, pertenecen al Grupo Financiero BOD., el cual, fue creado por Vargas en 2015 con el fin de agrupar varias entidades latinoamericanas, entre ellas, el BOD y Allbank, dos bancos fundados por su persona.

“El Grupo Financiero BOD surge de la visión estratégica en respuesta al crecimiento del holding empresarial, así como de la necesidad de fortalecer aún más su rama financiera. Hoy está presente en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Curazao y Antigua y Barbuda”, dijo el presidente del BOD en septiembre del mencionado año a la revista World Finance, según reseñó entonces Panorama.

La información recogida por el medio zuliano, señala que el Grupo emplea a más de 14 mil personas y está conformado por los bancos BOD, Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). Asimismo, las aseguradoras venezolanas, Occidental, Global Care, Salud Care y Planinsa, junto con otras dos extranjeras, forman parte de la alianza financiera nacida en Venezuela.

El modus operandi

Aunque no hay registros claros de cuándo iniciaron las denuncias, la cuenta de Twitter @estafadosbod, sostiene que durante tres años las víctimas esperan respuesta sobre el paradero de sus fondos. Según Tu Reporte, un grupo de clientes afectados conformó una sociedad y buscó asesoría legal para demandar a BOD en abril.

Todo esto se quedará en pañales tras la designación de Eduardo Grijalba (según sus palabras Adjunto a la Presidencia del BOD) como el nuevo director. Pronto sabremos lo que es apagar fuego con gasolina y/o poner a Zamuro a cuidar carne. Abominable indolencia y desconocimiento de este chavista arrepentido hijo de una exembajadora. Amanecerá y veremos.

Eduardo Grijalva se quejó en 2015 de haber sido amenazado por haberle tomado fotos en plena crisis en Venezuela al magistrado Calixto Ortega mientras se encontraba en una mesa en el Trump Ocean Hotel de Panamá. @Info_NotiVzla






No hay comentarios:

Publicar un comentario