febrero 15, 2018

¿Quién asesinó a Danilo Anderson?

 

La interesante versión sobre este caso que señala directamente a Pedro Luis Martín Olivares

 

Vamos a iniciar con unas interesantes declaraciones del ex comisario de la extinta PTJ y ex piloto de la DEA Johann Peña.

 

"El expolicía venezolano Johan Peña aseguró que el autor intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson fue José Vicente Rangel, quien en ese momento (2004) fungía como Ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Hugo Chávez."

 

“El caso Anderson fue la apertura de las monstruosidades del régimen de Venezuela. En ese momento se dieron el lujo de asesinar a Antonio López Castillo, hijo de la senadora Haydée Castillo de López, quien fue detenida junto a su esposo, a pesar de que eran personas de avanzada edad” recalca el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

Peña fue entrevistado por Jaime Bayly en la ciudad de Miami, donde informó que Rangel citó a Anderson en su despacho, unas 22 veces, para exhortarlo a que dejara la extorsión que le hacía a los banqueros que estuvieron involucrados con el llamado “Carmonazo”, (Pedro Carmona Estanga toma el poder en Venezuela) pero éste se negó y terminó muerto.

Peña aseguró que meses después fue acusado de ser el responsable de la muerte de Anderson, por lo que tuvo que salir de Venezuela a través de la frontera con Colombia, gracias a los contactos que había dejado cuando estuvo trabajando en los puntos fronterizos años anteriores.

Otra visión

Trataremos de ir armando un rompecabezas con otro interesante relató cuyos extractos vale la pena insertar.

‘Fuimos a cenar a restaurante La Cita, ubicado en La Candelaria, cuando nos estremece la nefasta noticia de la muerte del fiscal Danilo Anderson en un atentado con explosivos. Lo primero que dijo Humberto Berroteran, pareja de Lina Ron y Comisario de la DISIP era que dicho acción tenía la ‘etiqueta’ de Ramiro Helmeyer.

Fuimos de los afortunados que logramos acceder al sitio del suceso, muy contaminado por la gran cantidad de personas que accedieron, irrespetando los protocolos forenses y haciendo imposible una reactivación de rastros. Durante horas Jorge Rodríguez, quien era la máxima autoridad del CNE, conversó sentado en el borde de una acera.

Desde el principio se sabía de la participación de funcionarios de la DISIP y del CICPC. Con el pasó de los días los rumores señalaban a un grupo de banqueros y a José Vicente Rangel como autor intelectual.’

‘El día del velorio dentro del Palacio Federal Legislativo, nos conseguimos de frente con el entonces presidente de FOGADE, rodeado de guardaespaldas. quien se dirigía al mismo lugar y terminamos ingresando en un solo grupo. Este personaje posteriormente ocupó un alto cargo regional y hasta aspiró ser candidato presidencial. Su carrera política duro hasta que se le vinculó con la desaparición de una gran cantidad de dinero de FOGADE depositado en el exterior y la muerte de dos colocadores financieros’.

Los extremos se tocan

El relato continúa y se torna incluso más interesante:

‘Meses después dos sicarios aniquilan al Vice presidente de Reporte Diario de la Economía Pierre Gerges , cuando su vehículo se encontraba detenido por el semáforo al final de la Avenida Principal de Las Mercedes . Al parecer los sicarios lo confundieron con su hermano el difunto editor Tannous Gerges. Sobraron los sospechosos: Eligio Cedeño, Walid Makled, Eladio Aponte Aponte, Alexander Del Nogal y Acosta Carlez, entre otros.

 

Hasta la Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció, pero el caso tampoco se esclareció nunca. Tannous solicitó la ayuda de un testigo. Solicitó una ampliación de la declaración ante el Ministerio Público y el testigo acudió voluntariamente a aportar las informaciones que manejaba. Partieron desde la casa de Gerges fuertemente escoltados y llegaron a la sede del Ministerio Público, donde declaró por más de 5 horas continuas. El testigo aportó las diferentes tesis e hipótesis que manejaba y señaló a los responsables del atentado que diera muerte a Pierre Gerges, aprovechando para indicar las similitudes y relaciones con el atentado donde acabaron con la vida del fiscal Anderson, acusando directamente al ex Director de Inteligencia Financiera de la DISIP Pedro Luis Martín Olivares. También en esa ocasión se habló de las fotografías íntimas que tenía Gustavo Arraiz de la hija de un ex-presidente. Fue así que pocas semanas después el testigo fue perseguido por unos supuestos delitos que ni siquiera estaban previstos en el Código Penal ni existía entonces ninguna ley especial al respecto.

Meses después Tannous Gerges negoció su silencio por la muerte de su hermano. Periodistas desde Miami señalaron al propio Tannous como el autor intelectual de la muerte de su hermano Pierre por un asunto patrimonial, ya que el editor de Reporte de la Economía se negaba a darle la parte de su negocio y de la herencia familiar.

Tannous Gerges llegó a incriminar en el asesinato de su hermano a terceras personas que era imposible que tuvieran algo que ver por encontrarse lejos de Caracas y estar dedicadas a otras lides. Usó sus recursos para denunciarlas y perseguirlas, divulgando informaciones inciertas.

Es preciso subrayar que el propietario fundador de Reporte Diario de la Economía fue José Vicente Rangel, el mismo al que también algunos le atribuyeron la muerte por encargo de su yerno.

Hoy nadie recuerda a Danilo Anderson, ni a los hermanos Gerges, mucho menos los bustos ordenados para rendirle culto a la memoria de Anderson. Por esas cosas del destino y el karma los principales indiciados están muertos, gravemente enfermos o solicitados por la DEA como Pedro Luis Martín Olivares, a quien de nada le valieron sus delaciones ante la DEA y otras agencias federales de USA. Lina Ron fue de los pocos que salieron a defenderlo de las acusaciones.

@RFernan11

No hay comentarios:

Publicar un comentario