septiembre 26, 2018

Fernando Bermúdez Ramos tiene a quién salir y lo demostró con los CLAP


Fernando Bermúdez Ramos es todo un personaje. Tiene a quién salir o peor aun, tiene las "Raíces en el Fango" como en la película de Orson Welles. No mucho se puede esperar de un individuo que se crió a la sombra de un personaje vinculado y preso por tráfico internacional de drogas, alguien que creció en un ambiente de corrupción, tráfico de influencias, dinero fácil y de lo menos honrado de la llamada IV República, entre los exiguamente elogiables miembros del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez y el deleznable entorno de Blanca Ibáñez. En un ambiente de lujos, excesos, dinero fácil y de degradación infinita, como algo normal.

En este rancio ambiente se desarrolla Fernando Bermúdez Ramos, el orgullo de su padre, hijo ilustre de Carora, estado Lara y dueño de las llaves de la ciudad e incluso de la pequeña urbe.

Hoy con ello se hacen alardes de posesiones y lujos, de contratos millonarios con el gobierno, fortunas, aeronaves y contactos, donde destacan magistrados del TSJ y el propietario de GLOBOVISIÓN Raúl Gorrín.

Poco se recuerda cuando Bermúdez Ramos, en medio de una borrachera, liberó la costosa colección de canarios del entonces todopoderoso General Raúl Baduel o cuando también estando bajo los efectos de alguna extraña sustancia se adueñó de un costosísimo reloj Rolex, durante una fiesta.

Pero la mancha más oscura es la cercana vinculación con una tristemente célebre empresa de espectáculos investigada y juzgada por tráfico de grandes alijos de cocaína desde Venezuela hacia el exterior, en especial hacia República Dominicana.

Pesquisas evidencian negocios, bien lucrativos, con Mariano Díaz, máximo líder de la famosa banda Los Enanos, precisamente de donde provienen magistrados y donde se hizo notar Raúl Gorrín.

Últimamente Bermúdez –hijo- ha incursionado en astronómicos negocios con Criptomonedas, lo que ha dado origen a investigaciones federales en Nueva York.

Estas mismas investigaciones conducen a varias sociedades anónimas registradas en Panamá, donde destaca Inversiones Ibérica 2009 S.A., en cuya junta directiva sobresale el “Enano Mayor " Mariano Diaz y otras personas.




Ahora bien, se ha podido corroborar que efectivamente empresas vinculadas a Fernando Bermúdez Ramos han participado como proveedoras de los CLAP, negocio que le ha arrojado ganancias de millones de dólares.

En este punto pueden mencionarse dos empresas: FB Foods LLC y Wellsford Trading Corp., para algunos, empresas de maletín usadas como intermediarias para proveer al gobierno venezolano de productos con marcados sobreprecios. Dichas empresas serían manejadas a través de  interpuestas personas. FB Foods LLC tiene un amplio catálogo, principalmente de granos y harinas. Su website es www.fbfoods.net y su negocio les arroja astronómicas ganancias.



FB Foods LLC C.A se describe como una empresa ubicada en Ciudad de Panamá que se dedica a la distribución de alimentos para minoristas desde hace varios años. “FBFoods no es una simple tienda online, sino la herramienta que hará posible tramitar los pedidos de alimentación y limpieza para tu establecimiento en sencillos pasos, dejándote tiempo libre para lo realmente importante: atender tu negocio”, según se lee en su website.

Entre sus productos están aceites, aderezos, arroz, café, atún, cereales, frijoles, enlatados, galletas, etc. El encargado, según señala la planilla de empresas del CLAP, es una persona identificada como María Ojeda. Sin embargo, los archivos de la empresa de Internet señala que los venezolanos Daniel Alberto Regalado Plaza y José Enrique Cachutt D’ Sola son los directores que registraron la empresa en mayo de 2017 con un capital social de USD 10.000.

Regalado tiene dos empresas más en Panamá: Improve Investment Corp. y Daxi’s Sport.

Wellsford Trading Corp.

Esta empresa es empleada para triangular productos como pastas, que salen desde México  y pasan por Panamá con destino a Venezuela. Su dirección registrada en Panamá es WELLSFORD TRADING CORP AVENIDA RICARDO ARANGO EDIF. SAR.PISO 1 OBARRIO 7082. Con ambas empresas se burlan sanciones y controles internacionales.


Mala leche mexicana

El gobierno de Venezuela ha usado a sociedades de papel constituidas en paraísos fiscales como en Panamá, Hong Kong e Islas Barbados para comprar alimentos básicos a empresas mexicanas, entre las que están Soriana, El Sardinero y Corporativo Kosmos (Serel y La Cosmopolitana), de acuerdo con diversas facturas en poder de Excélsior.

Los registros de ImportGenius permiten comprobar que Wellsford Trading Corp., registrada en Panamá, compró a la empresa mexicana Serel alimentos, que luego facturó al gobierno venezolano, entre los que se incluía una de las ocho marcas de leche exportada desde Veracruz hacia el Puerto de la Guaira.

Bajos valores nutricionales

Kosland, precisamente, fue la leche despachada por Productos Serel, S.A. de C.V., al mercado venezolano y una de las ocho marcas mexicanas que peores valores nutricionales arrojaron, según el análisis del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Central de Venezuela, a pedido de Armando.info, y sobre lo cual el gobierno venezolano nunca se ha pronunciado.

Un niño de uno a tres años necesita al día 700 miligramos de calcio. Con 2.5 vasos de leche debería cubrirse ese requerimiento, sin embargo, si un niño se alimentara con la marca Kosland, elaborada por Serel, tendría que beberse 24.8 vasos, por su bajo contenido en proteínas y calcio.

“Si pretendes que un niño salga de la desnutrición, con esta leche no lo vas a lograr, porque aunque los empaques aseguren que lo es, el cuerpo no se deja engañar y sabe que no es leche y que es un alimento mucho más parecido a la harina de arroz”, afirmó Pablo Hernández, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición e integrante del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

Facturación

Wellsford Trading Corp. facturó a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), adscrita al Ministerio de Alimentación de Venezuela, 73,710 cajas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) con 11 productos alimenticios, entre ellos pasta, atún enlatado, salsa de tomate y la leche en polvo Kosland, provenientes del Puerto de Veracruz.

Cada caja fue tasada en 34,87 dólares, para sumar un monto de 2 millones 570 mil dólares.

Wellsford Trading Corp. figura entre las ganadoras de una porción de un sustancioso negocio que representaron los 86 millones de despensas CLAP importadas en 2017, según cifras reveladas por Freddy Bernal, ministro para la Agricultura Urbana y jefe del plan de alimentos subsidiados.

El presidente de Wellsford es Plutarco Cohen Camarano, ciudadano panameño que funge como “presta-nombre” para este tipo de sociedades de papel, lo que permite ocultar a los verdaderos beneficiarios de la compañía.

El nombre de Plutarco Cohen Camarano se repite en cientos de compañías panameñas, así como de otras inscritas en paraísos fiscales hasta el punto de que su nombre salió a relucir años atrás con la filtración “off-shore leaks”, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

En Argentina, por ejemplo, fue relacionado con una empresa creada en las Islas Vírgenes Británicas que conectaba con un senador vinculado al kirchnerismo, Juan Héctor Estrada, según un reportaje publicado por La Nación.

Wellsford fue de las pocas empresas panameñas que se salvaron del veto impuesto por el gobierno venezolano y publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.369, el pasado 5 de abril del 2018.

Las autoridades de Venezuela no incluyeron en su lista de casi 100 empresas de Panamá con las que rompió su relación comercial, a las compañías encargadas de la importación de las cajas CLAP.

Bajo la sombra de “Perucho” Torres Ciliberto

Los Bermúdez -padre e hijo- continúan siendo señalados como corredores de negocios del banquero prófugo Pedro "Perucho" Torres Ciliberto, quien ha inmiscuido en sus ilegítimos negocios a intermediarios e incluso a su hijo y su esposa, de esta última valiéndose de supuestas dificultades psíquicas de su señora. Como tantos otros casos, Fernando Bermúdez Ramos hoy es un magnate afín al régimen chavista. Bermúdez dio sus primeros pasos comerciales como regente del Casablanca, un recóndito casino que funcionaba en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco de Caracas y en el que al parecer compartían acciones Raúl Gorrín y Mariano Diaz. @Info_NotiVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario