junio 25, 2018

La desconfianza de la oposición en Venezuela hacia Luis Aquiles Moreno


La oposición en Venezuela desconfía y le sigue la huella a Luis Aquiles Moreno por su interacción, se escucha que hasta económica, con el español José Luis Rodríguez Zapatero, Timoteo Zambrano y el gobierno madurista. Presumen que el trío M-Z-Z ha manejado mucho dinero para darle un soplo de aliento al madurismo, gracias al tema de la liberación de los presos políticos. Sin embargo Rodríguez Zapatero ha fracasado en sus gestiones, pues la dirigencia opositora no ha respondido a sus repetidas invitaciones y convocatorias.

El expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, de oposición, dijo que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "insiste en un falso diálogo" con el fin, a su juicio, de que "disminuyan las sanciones" contra el Gobierno y sus altos cargos.

"Zapatero sigue en Venezuela cuidando los intereses de Nicolás Maduro, que son totalmente contrarios a las necesidades y reclamos del pueblo venezolano. Insiste en un falso diálogo sólo para que disminuyan las sanciones, no lo logrará", dijo Borges en un mensaje en Twitter.

Su partido, Primero Justicia (PJ), había señalado que "como pueblo debemos rechazar la presencia de este aliado de la dictadura", en referencia al ex dirigente socialista español.

"Nicolás Maduro está acorralado porque su farsa electoral fue desconocida por el mundo entero. Por eso llama a Zapatero nuevamente para que convoque a un diálogo que le dé respiro y oxígeno a su régimen, debemos estar alertas para que nadie se preste a hacerle el juego", agregó en otro mensaje el partido.

El exjefe del Gobierno español dijo que su visita estaba relacionada con sus gestiones como mediador en la "reconciliación" de los venezolanos en medio de la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país.

Indicó que sostuvo una reunión en Caracas con parte de la oposición y señaló que continuará apostando por la reconciliación de los venezolanos porque se ha "comprometido con la tarea".

"Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno", dijo Rodríguez Zapatero al referirse a tres dirigentes de oposición.

Agregó que no cesará en su trabajo por lograr la excarcelación de políticos presos, y aseguró que ya han sido liberados 142 en el marco del plan de reconciliación nacional que ha anunciado Maduro tras su reelección.

1 comentario: