Gianfranco Rondón, un millonario surgido en revolución | Fuera de Pauta

abril 25, 2018

Gianfranco Rondón, un millonario surgido en revolución

 


Hasta ahora Gianfranco Rondón ha contado con el talento y la suerte necesaria para pasar por la goma ante las autoridades federales en USA. Su incalculable fortuna lo ha hecho objeto presuntamente de extorsiones, mentiras y medias verdades. Lo cierto es que es completamente falso que sea familiar de Diosdado Cabello Rondón, pero no tampoco para situarlo en un pedestal. Cómo puede explicar y justificar su fortuna alguien que vivía de un "tarantín" donde expendía teléfonos celulares baratos y accesorios genéricos, hasta convertirse en propietario de un consorcio de empresas, aviones, yates, periódicos, inmuebles, clínicas y pare de contar.

Sus inicios en el mundo de los negocios en el régimen fueron de la mano de Haiman El Troudi y la esposa de éste. Luego multiplicó su fortuna con contratos asignados por el entonces poderoso ministro Miguel Rodríguez Torres, para cerrar con broche de oro como portaestandarte de Luis Alfredo Motta Domínguez.

Gianfranco Rondón hizo indistintamente negocios con opositores y oficialistas. Se asoció en el Edo Anzoátegui con Gustavo Marcano y financió a Frank Diaz, ambos opositores, mientras hacía negocios con Guillermo Martínez del PSUV y adquiría un pequeño diario en Barcelona, para ponerlo al servicio del entonces alcalde de Barcelona y designar como su director al ex-gobernador Alexis Rosas.

Al apartamento de Rondón en pleno corazón de Nueva York era el sitio de descanso preferido por líderes de Primero Justicia y Voluntad Popular cuando vacacionaban o paseaban en la famosa ciudad.

El mismo Rondón se ha encargado de exhibir por redes sociales sus viajes en su jet privado con su madre, su relación amorosa con una conocida y hermosa ex animadora, sus viajes a islas en el Caribe y resto del mundo, lujos, excentricidades, excesos y exquisitos y refinados gustos.

A nadie pareció causarle sorpresa la millonaria operación mediante la cual adquirió los estudios de VENEVISION en Miami y el gran diamante que tenía el anillo de compromiso de su rubia pareja. Todo gracias a la revolución.

Ex-proveedor de Miguel Rodríguez Torres

Gianfranco Rondón, es un empresario venezolano que inició su vida comercial con la adquisición de un kiosco de accesorios para equipos celulares en Puerto La Cruz y por su estrecha amistad con el exministro Miguel Rodríguez Torres en la cartera de Interior, Justicia y Paz, pasó a ser el prominente distribuidor de equipos tecnológicos de posicionamiento satelital de motocicletas, autobuses Youtong y hasta taxis.

Rondón saltó nuevamente a la palestra pública debido a que contrajo nupcias con la ex animadora de La Bomba, María de Ángeles del Gallego, en el mismo lugar donde se casó Sofía Vergara, en un complejo turístico de lujo en West Palm Beach, al norte de Miami.

Gianfranco Rondón tiene 40 años de edad y es oriundo del estado Anzoátegui. De acuerdo al portal Poderopedia “quienes lo conocen aseguran que antes de cumplir 30 años era dueño de un kiosco de accesorios para equipos móviles ubicados en Puerto La Cruz (…) hoy tiene varias empresas, entre ellos RG Group, C.A. (…)”. Así mismo, aparece como presidente de la empresa GPS Móvil de Venezuela 2012, C.A. donde posee el 50% de las acciones. La compañía fue creada el 14 de marzo de 2012 y se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado.

Según la periodista Patricia Poleo, durante la gestión de Miguel Rodríguez Torres como ministro de Interior, Justicia y Paz, GPS Móvil de Venezuela 2012, C.A. fue proveedora de motocicletas para la Policía Nacional Bolivariana y equipos de GPS que se distribuyeron a cooperativas de transporte del país. También distribuyó equipos de ubicación satelital para autobuses tipo Youtong, vehículos utilitarios, Pickups y unidades policiales de la Policía regional del estado Bolívar.

Rondón es Director general de Solamin, C.A. con 40% de sus acciones, y tiene como objeto la compra, venta, fabricación, distribución, importación y exportación, de todo tipo de mercancía y transporte de desechos sólidos, por lo que ha mantenido contratos con las alcaldías de Carrizal (Miranda), Cedeño (Bolívar), San Fernando (Apure), Sotillo (Puerto La Cruz), Turen (Portuguesa) y la Gobernación del estado Barinas. Adicionalmente es propietario de las empresas Tecnohouse, C.A., Arvenca GRM, Organización Dilotta, C.A., y el Centro de especialidades médicas Colina – ubicada en Anzoátegui- .

De kiosquero a magnate

En su página web www.gianfrancorondon.com, tal y como si fuera un gran estadista, el hombre cercano al chavismo expresa que “Sólo trabajando duro se consiguen los objetivos trazados”. Pero del dicho al hecho… Veamos.

De acuerdo a Wikipedia la definición de empresario “es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios”.

Cuando usted se le echa un vistazo a la cuenta de Instagram de Gianfranco Rondón (@gianfrancorondon77) sólo se observan viajes en su jet privado, Hawker 800, siglas N29GZ, así como juegos de pool, asistencia a grandes eventos deportivos, turísticos o de espectáculos. Vale la pena preguntarse entonces, ¿qué tiempo le dedica Rondón al “trabajo duro” que pregona a los cuatro vientos en su página web?

El empresario al que Patricia Poleo se la juró en Estados Unidos

El “magnate chavista” como lo identificó Poleo, denunció que la periodista y el propietario del canal Doral News TV (Estados Unidos) Gianfranco Napolitano, lo habrían extorsionado al solicitarle cinco millones de dólares para que no fuese publicado un reportaje donde se asegura que es testaferro del otrora presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El 17 de mayo de 2015, Rondón a través de una carta pública difundida por el Diario Metropolitano del estado Anzoátegui (medio de su propiedad) negó cualquier vinculación con el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “no conozco personalmente al respetado diputado, que jamás he tenido trato con él (…) solo estuve presente en un acto de entrega de camiones de basura, cuando el hoy diputado era gobernador del estado Miranda”.

En 2016 la Corte del Distrito Sur de la Florida de la ciudad de Miami, le dio la razón a Rondón en una demanda por difamación y perjuicio que presentó contra Poleo y Napolitano. “Con satisfacción y confianza en la justicia y el futuro de nuestras operaciones, anunciamos que hemos vencido con la verdad a quienes pretendieron extorsionarnos y difamarnos, ahora más que nunca seguiremos invirtiendo en Venezuela y en los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo al conocer el fallo.

Negocios de salud, transporte y ambiente

Las opiniones sobre el empresario Gianfranco Rondon son diversas. Aunque para algunos su fortuna no tendría justificación alguna, para otros, sería fruto del esfuerzo y la constancia.

Como carta de presentación, Rondón acumula experiencia en AMC Trading Usa, una distribuidora de ambulancias, vehículos especiales de seguridad para Centro y Suramérica y en la empresa Eco Environmental Equipment LLC, proveedora de soluciones para la recolección de basura y limpieza de calles con camiones especializados de alta calidad. La empresa distribuye cilindros, inyectores e hidráulicos al mayor.

“Siempre hay personas que no les perdonan los logros a los empresarios exitosos, porque los carcome la envidia”, opina una fuente que asegura conocer bien a Rondón. Detalla que el empresario, contratista de ministerios y empresas públicas y privadas, es además propietario de las compañías GPRS Movil de Venezuela, Centro de Especialidades Médicas Colina, Vilebrequin, RG Group y de la fábrica de camiones recolectores de desechos sólidos Solamin (Soluciones Ambientales e Industriales), ubicada en Valencia, estado Carabobo. “Desde muy joven Gianfranco Rondón le echó ganas a los negocios y comenzó a consolidar sus empresas. Hizo muchos sacrificios para ser hoy un ejemplo de superación”, comenta la fuente, la cual detalla que Rondón es quizás uno de los empresarios jóvenes más acaudalados de toda Venezuela. Algunos señalamientos indican que tan sólo en una cuenta bancaria tendría cerca de 500 millones de dólares, sin incluir bienes inmuebles en EE.UU., un avión privado y vehículos importados. Meses atrás el empresario habría ganado una licitación por más de 180 millones de dólares para proveer de autobuses a la Universidad Central de Venezuela. Cuando participó en la licitación “decían que era socio de la esposa de un alto funcionario del Ministerio de Transporte Terrestre”, pero eran “sólo patrañas”. A juicio de la fuente, los libros de contabilidad de las empresas de Rondón y su propia fortuna están abiertos al SENIAT, la ONA (Oficina Nacional Antidrogas), la DEA y cualquier organismo que los quiera revisar, porque “no tiene nada que ocultar”. En años de intenso trabajo dejó atrás los negocios de tiendas de celulares y centros de comunicaciones.

Gianfranco Rondón es un empresario nacido en el estado Anzoátegui, es licenciado en Gerencia Corporativa y se especializa en el área industrial. Durante cinco años se desempeñó en el mundo de los negocios con centros de comunicaciones y tiendas de celulares en el oriente venezolano. Entonces decidió indagar en el área de ventas a las cajas de ahorro, lo que lo llevó hasta Caracas. Allí, luego de mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia, se convirtió en uno de los primeros proveedores de las principales cajas de ahorro de Venezuela.

Más empresas

Este empresario venezolano tiene una docena de firmas en Estados Unidos. Es el dueño de RG Group que, entre otras cosas, posee una empresa importadora de equipos de GPS, una tienda de shorts de lujo en el centro comercial Tolón (Caracas), una empresa de vehículos de recolección de basura, modificaciones automotrices para otros servicios y una clínica ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui. También tiene una productora de televisión en Miami, Florida, que se encarga de producir programas como una novela juvenil y un show de cocina transmitido por Venevisión Plus. Pero pocos creen en su buena suerte.

Boda de ensueño

Una boda de ensueño. Así fue el matrimonio de la animadora venezolana María de los Ángeles del Gallego “La Maracucha”, quien contrajo nupcias con el empresario oficialista Gianfranco Rondón, en el mismo lugar donde se casó Sofía Vergara, en un complejo turístico de lujo en West Palm Beach, al norte de Miami.

El afortunado novio, quien antes de 2012 era un pequeño empresario vendedor de repuestos para celulares y ahora pasó a ser el prominente distribuidor de equipos tecnológicos de posicionamiento satelital de autobuses Youtong, no escatimo en derrochar dinero para hacer de ese día una noche inolvidable.

Luego de haberle pedido matrimonio a “La Maracucha” en Roma, la pareja tuvo una recepción muy lujosa el 22 de abril del 2017, en la que cubrieron todos los gastos de los invitados.

Así, sencillito. Los invitados no pudieron mostrar nada porque hubo unas medidas de seguridad extremas en las afueras del recinto. Los invitados que no pudieron llevar consigo celulares, ni cámaras fotográficas para que no se filtraran las imágenes del derroche de ese matrimonio, que se pagó con el dinero de los venezolanos.

Rondón, quien no escatima en presumir su vida lujosa en las redes sociales, ahora es el dueño de una de las fortunas más grandes en Venezuela. Este señor se ha convertido en uno de los constructores más pujantes de Miami Beach. Hay que aconsejarle que se convierta en uno de los oradores que van dando charlas por el mundo, para que explique cómo administró el dinero para lograr pasar de ser de un vendedor de celulares al derroche.

Por asuntos íntimos habría una enemistad manifiesta entre Rondón y Gustavo Petricca, asunto que tal parece merece otras líneas.

El avión de Gianfranco Rondón, yate, apartamento en Nueva York y clínica en Venezuela es la envidia de los boliburgueses. Pero que tenga vinculación con un ministro, de estos que USA acusa por supuestos vínculos con el narcotráfico, es otra cosa que se insinúa, y que es USA la que tendrá a bien investigar cuando dilucide con qué dineros fueron adquiridos periódicos, clínicas, distintas empresas, tiendas, estudios de televisión, yates, aeronaves, inmuebles y mucho más. Rondón le compró los estudios a Venevision en Miami. En total una gran e inexplicable fortuna de la que no se conoce mucho. @Info_NotiVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario