abril 13, 2018

Adán Chávez todo lo que toca lo vuelve M….a y destroza con impunidad ¡Miren como dejó el estado Barinas!

 

Jesús Medina Ezaine @jesusmedinae

Hermano de Hugo Chávez Frías y uno de los personajes con mayor numero de dinero en sus cuentas bancarias según el gobierno de Panamá, aparece en la lista de los nuevos sancionados por este país centroamericano. El gobernador del estado Barinas, se ha posicionado entre los supuestos defensores del legado de su hermano, utilizando su imagen, nombre y apellido, el mismo vive con total impunidad en un estado en donde “el delincuente y el corrupto son los buenos”

La cabeza visible de la familia Chávez, ADAN COROMOTO, confronta una grave situación en su estado, que deja mucho que pensar de su capacidad política y gerencial. El 16 de Mayo del 2013, la secretaria de gobierno del momento recibió una carta de los policías a los cuales el Gobernador califico de “escuálidos” y se negó a negociar con ellos. Los policías todavia siguen denunciando al “General CARMONA”.

Los denunciantes, los propios policías le han suministrado además las pruebas. La carta en resumen plantea lo siguiente: Hace unos meses funcionarios de VISIPOL, y consejo general de policía, realizaron un proceso arduo de constatar que todos y cada uno de los funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía del Estado Barinas estuviesen prestando servicios de seguridad policial a las comunidades, dando como resultado que solo un 28% cumplen funciones de policía como tal, permitiendo el incremento desenfrenado de los índices delictivos desde julio del 2013 hasta la actualidad teniendo más materiales y equipos, pero una mal distribución del talento humano existente que son más de 2.400 funcionarios y funcionarias policiales y no llegan a trabajar ni siquiera más de 600; claro está que esto fue después de dos sucesos irregulares consecutivos donde dos funcionarios policiales se encontraban escoltando a un establecimiento comercial (chino) y en el estacionamiento se estaba perpetrando un robo y estos al tratar de neutralizar a los delincuentes le dieron muerte a uno de ellos y uno de nuestros oficiales salió herido, y pocos días después le dieron muerte a otro compañero que se encontraba escoltando un establecimiento (confitería) donde llegaron dos sujetos a robarla y sabemos el resultado, la indignación es que le hagan creer a todos que estos funcionarios (como en otros casos) estaban cumpliendo labores de inteligencia, pues debemos declarar que esto es falso, actualmente la Fiscalía de protección a la víctima y testigos, ha emanado más de 1500 medidas de protección a ciudadanos en estas condiciones, pero son unos cuantos que gozan de estos privilegios, y sabe usted como optar a tener uno o varios policías que lo protejan a usted y a su familia, pues pagando la módica suma. Por policía, esto quiere decir que solo el que tiene dinero puede darse el lujo o la comodidad de andar protegido, y el que no pues de vez en cuando si se acuerdan los policías o le dan para el café le dan una vuelta y le piden que le firme una planilla de visita para demostrarle a las autoridades que si se cumplen las medidas de protección, y como no estamos mintiendo, durante los días que estuvieron los funcionarios mencionados logramos ver a todos estos escoltas uniformados y hasta algunos que creíamos que ya no eran policías por el largo tiempo de no verlos cumpliendo funciones, trayendo como consecuencia el incremento de trabajo y de carga horaria para los que si prestamos el servicio a la comunidad.

 

A todo esto anexamos la lista de algunos funcionarios que están escoltando y en donde, es que son tantos que no logramos ubicarlos a todos, pero nos preguntamos y verán a continuación que hay negocios que son privados y que fueron sancionados y multados por especular contra el pueblo hace unos meses, e inclusive dueños que estuvieron detenidos y están siendo procesados pero pagan por este privilegio y hasta comerciantes declarados de conocida trayectoria política opositora pero que como les conviene no dicen nada” “Como podrán observar más de 70 funcionarios, pero se calculan alrededor de 150 escoltas, claro esto sin contar los más de 218 funcionarios custodiando al Gobernador del Estado Barinas y sus Familiares, la Gobernación y algunas dependencias como la Secretaria de Seguridad y Orden Publico, la Prefectura del Municipio y entre otros más que ni se saben porque escoltan a políticos que no les sale tener seguridad porque son ciudadanos igual que otros como alcaldes, legisladores y hasta familias o conocidos de alguno, claro que aunque no pagan disminuyen el efectivo servicio de policía…” Tras bastidores se habla de que esto originó la orden de intervención que Extraoficialmente se nos confirmó que el mismo Gobernador y le solicitó al exministro Miguel Rodríguez Torres.

Adán Chávez es el culpable de la destrucción de la UNELLEZ.


La casa de estudios arropa estudiantes adeptos a la revolución chavista, ellos experimentan todo un ensamblaje copia exacta de Cuba.

Rogelio Peña, ex alcalde del municipio Barinas, responsabilizó de manera directa al gobernador del estado, Adán Chávez, de los males profundos que, según dijo, están acabando con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, especialmente la delincuencia que mantiene arrinconados y temerosos a todos los miembros de esa casa de estudios.

“La situación por la cual atraviesa la Unellez es consecuencia de un proceso gradual de deterioro, no solo desde el punto de vista de la infraestructura física (cuestión que evidente), sino también desde el punto de vista académico” además el desvió de recursos que mantiene el hermano de Hugo Chávez nadie le puede hacer contraloría, el poco dinero que envía a la universidad también se extravía en mano del rector encargado, los docentes renuncian, las aulas se encuentran prácticamente vacías, la inseguridad es el mayor residente en la casa de estudio, la falta de actividades atrasan el nivel académico del alumnado, las condiciones de este recinto de estudios se igualan a el de algunas prisiones venezolanas.

Ahondando en esos aspectos, el ex alcalde Peña recordó que los espacios y la infraestructura completa de la Unellez Barinas era un ejemplo a nivel nacional y el principal atractivo turístico de la ciudad, al punto de que cuando llegaba un visitante lo primero que hacían los anfitriones era llevarlo allí para que observara esa belleza. Pues bien eso se acabó y el responsable directo de ello es el actual gobernador del estado. Adán Chávez.

“Los hermosos espacios de la Unellez eran un orgullo de los barineses, quienes querían mostrárselos a todo el mundo, aparte de que constituía un modelo de casas de estudios superiores, gracias a quienes la concibieron. Lamentable es que todo eso lo hayan destruido”, dijo.

El ex alcalde Peña, quien es egresado de esa casa de estudios, señaló que la destrucción también ha impactado severamente en el plano académico durante el nefasto proceso de intervención que patrocinó Adán Chávez.

En ese sentido señaló que casi la totalidad de los profesores titulares han sido sustituido por contratados, la mayoría de los cuales no reúnen los requisitos mínimos para ocupar los cargos, no se evalúan correctamente a los que deberían enseñar a los nuevos profesionales, otros cobran a los alumnos para pasarles las materias de igual se les cobra en especie física ha algunas de las estudiantes que no tienen recursos para pasarles las notas

“La intervención de la Unellez ha sido tan negativa que permitió la designación de autoridades a dedo, respondiendo a criterios políticos por encima por encima de los académicos”, señaló.

Aseguró que los rectores y demás autoridades impuestas a dedo, no solo han carecido de méritos académicos y profesionales para los cargos, sino que han sido los destructores progresivos de esa casa de estudios.

Respecto a la inseguridad que arropa a esa universidad, Peña señaló que han sido los propios rectores interventores los responsables directos de esa situación lamentable.

Al respecto destacó la creación de cooperativas de vigilancia que han servido para incrementar los delitos en esa universidad que para frenarlos y combatirlos.

El mismo insistió que es Adán Chávez, y no otra persona, el responsable de toda la destrucción que está sufriendo la universidad.

Opinó que el hoy gobernador del estado pasó largos años como profesor de la Unellez, pero no acumuló méritos nunca, fue destacado y tal vez eso le creó un resentimiento que lo ha llevado a destruir a esa institución.

No es nada nuevo las acusaciones de corrupción contra la familia del difunto Hugo Chávez que se alegan ha llenado las arcas financieras de esa familia. La hija del ex mandatario, María Gabriela Chávez, es considerada de las mujeres más adineradas del país. Su hermano, el gobernador Adán Chávez, también ha sido involucrado en diversos actos de corrupción. Pero ahora, en un giro perverso que demuestra la sumisión del poder jurídico en el país a los intereses del gobierno de Nicolás Maduro, una corte de Barinas dictamino una prohibición contra varios diarios de ese estado venezolano a publicar información sobre supuestos actos de corrupción del hermano del ex presidente.

La decisión del Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito dice textualmente que se “prohíbe la publicación de denuncias sobre indicios de corrupción en las que se involucre al gobernador Adán Chávez en acusaciones que no hayan sido ventiladas por los órganos jurisdiccionales correspondientes.” En otras palabras, si el poder judicial no ventilando alguna acusación, no se puede publicar. Pero como el poder judicial es controlado por el gobierno, la decisión es equivalente a un silencio obligado. La media es una cautelar contra los diarios La Noticia, Los Llanos y La Prensa.

Esta inaudita decisión judicial es un intento más por el gobierno de Maduro de tapar la corrupción rampante que se ha desatado en el país y que es responsable en gran parte por la falta de divisas necesarias para superar la escasez alimenticia y de medicinas.

Adán Chávez, el gobernador de Barinas, cuna de la familia del ex presidente difunto, está bajo investigación por la Asamblea Nacional. Esa institución anunció hace varias semanas la indagación por uso ilícito de recursos.

La decisión del tribunal en esencia bloquea cualquier esfuerzo por comunicarle al pueblo venezolano sobre actos de corrupción del mandatario de Barinas. Pero en momentos en que el pueblo está harto del abuso del poder por el gobierno, “el madurismo” aprieta para tapar la corrupción oficialista.

De manera inmediata organizaciones relacionadas con la libertad de expresión condenaron las acciones de impunidad emanadas por este forajido y comenzaron a levantar su voz ante el vil ataque a la comunicación libre, así lo hizo la ONG Espacio Público en un comunicado emanado ante la opinión pública Nacional e Internacional, de igual manera el Sindicato Nacional de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas se manifestaron de manera rotunda llevando el caso a instancias internacionales.

Todos los medios de comunicación se sintieron solidarios y en una misma voz publicaron el vil ataque y el cierre de emisoras de radio que bajo el poder de un corrupto lograron cerrar algunas ventanas de información, pero despertaron la rebeldía de los periodistas para seguir denunciando los abusos por parte del mafioso apoderado del estado productivo de Barinas.


El 07/08/2015 el bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Barinas anunció acciones para recolectar las supuestas pruebas que presentarán ante el hemiciclo por presuntos hechos de corrupción que investigan al gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Voceros de los diputados ante la Asamblea Nacional (AN) informaron las supuestas evidencias que recabarían para sustentar las denuncias contra el mandatario regional.

El diputado por la MUD ante la AN por el estado Barinas, Simón Archila, denunció que en la unidad productiva socialista ciudad Tavacare se intentó desarrollar un proyecto que involucraba 7 sub-proyectos internos "y para lo cual se aprobaron mil millonarias cifras de dólares y de bolívares, y allí está la ciudad Tavacare acabado en todas sus infraestructuras" agrego .

"También hay una denuncia en relación a 5 unidades de producción que han manejado más de 60 millardos de bolívares, según la información que tenemos hasta ahora desde la comisión de finanzas que ha manejado también el propio gobernador del estado", indicó por su parte Freddy Superlano el también diputado por la MUD ante la AN por el estado Barinas.

Los parlamentarios aseguran estar preparados para sobreponerse a cualquier acción que trate de evitar las investigaciones.

"Para eso estamos preparados ciertamente nosotros tenemos unos lapsos donde él no va a cumplir, pero en dado caso lo que queremos es que estén estructurados los expedientes porque esos delitos no prescriben y como no prescriben tarde o temprano les vamos a poner los ganchos no para goce de nosotros sino que él le tiene que rendir cuenta al pueblo barinés y al pueblo de venezuela" resaltó el Adolfo Superlano.

Aseveraron que a partir de ahora se inician una serie de acciones que les permita recabar las supuestas pruebas que tienen en contra del mandatario regional barinés. El pueblo en este año 2018 todavía está esperando esas acciones por parte de estos políticos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario