febrero 23, 2018

Rodríguez Torres el violador de los DDHH que intenta borrar su nombre

 

Todos los venezolanos saben quién es Miguel Rodríguez Torres, este personaje quien es un militar de alto rango del ejército, estuvo en la intentona golpista del cuatro 4 de Febrero del año 1992. Para ese entonces, se encargó de las operaciones de la toma armada de la casa presidencial (La Casona) el mismo dio la orden de dispararle a un camión de bomberos pertenecientes a la alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda, cuando se dirigían al lugar del fuego cruzado para auxiliar a los combatientes de ambos bandos tanto rebeldes, como patriotas.

Rodríguez Torres, fue el primero en deponer las armas en esos años cuando la “intentona” fue apresado con saldo negativo de bajas de varios jóvenes que fueron engañados para asistir a esa toma militar, estuvo preso por los cargos de rebelión militar, traición a la patria entre otros.

Rodríguez Torres, cuando el gobierno de Hugo Chávez, fue director de la DISIP  luego ese cuerpo de policial política se convirtió en el (SEBIN) Servicio de Inteligencia Nacional. En la segunda oportunidad como el principal de ese organismo, fue más polémico ya que se evidenciaron casos de torturas, extorsiones, desapariciones y violaciones a los DDHH a el pueblo civil, quienes protestaban en las calles en busca de la libertad de su país.

Miguel, como le dicen sus compañeros mas sentimentales, es especialista en armar “falsos positivos” estos casos son para incriminar a personas inocentes y adjudicarles delitos.

En otras oportunidades se conoció por fuentes reservadas, funcionarios policiales del SEBIN que ya dejaron de laborar en el mismo y se encuentran fuera de Venezuela, comentaron que Rodríguez torres, autorizaba la salida del narcotraficante Walid Makled, jefe del “cartel del puerto” para a que este tuviese el beneficio de ir a las calles, también a bares y hasta a prostíbulos escoltado por funcionarios activos de este cuerpo de seguridad. A la vez el poderoso “líder negativo” tenía en su celda en el Sebin sede Plaza Venezuela el privilegio de que pudieran entrar mujeres de compañía, “prostitutas, prepagos” o como les quieran llamar de igual manera contaba en su lugar que debería ser de castigo con una televisor pantalla plana horno microondas, aire acondicionado y un extenso menú a la carta. Pues para nadie es noticia que todo esos lujos tienen una suma monetaria y cuanto debería costar.

 

Volviendo al tema con el caso de Rodríguez Torres, en el año 2012 un escolta del cual desconocemos el nombre y que estuvo en su anillo de seguridad más cercano le robo una ametralladora fusil de marca “steller” mas nunca se supo de este sujeto.

En la lujosa oficina del que era director del SEBIN tenía un perchero moderno, un ascensor privado que llegaba directo a su despacho, una pecera de dos metros aproximadamente con peces gold, una estatua en el interior de ella portaba una cámara secreta, al igual que un libro en su biblioteca, mantenía un “libro espía” portaba cámara de seguridad, siempre en su flamante escritorio tenia colocado un “bold” de vidrio con golosinas para los invitados, además mesoneros, chef privado a la carta entre otros lujos.

En el año 2012 Torres, fue víctima de un atentado que nunca salió a la luz pública, en su oficina se encontró una bala de largo alcance que habían disparado desde otro edificio en plaza Venezuela, esta había abierto un orificio en una de la ventanas y desde ese día mando a cambiar los ventanales por vidrios de seguridad blindados, de igual manera ordeno al helicóptero perteneciente a este cuerpo de seguridad efectuar practica de evacuación en sobrevuelo arriba de la sede.

Las Trampas

Rodríguez torres, tenía en nomina del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional una gran cantidad de mujeres que las utilizaba para cautivar tanto a políticos, como a narcos y a todo el que ellos quisieran investigar y chantajear, entre esa nomina le enviaron una chica muy guapa al político de la oposición Pablo Medina, ella lo enamoro y le coloco en el trago una droga, en el momento que este personaje polémico venezolano la llevo para un cuarto de hotel, para intentar tener sexo con esta joven se quedo dormido producto del estupefaciente y de inmediato, entraron al cuarto varios transexuales y comenzaron hacerle cosas obscenas para así tomarse fotos, cuando el político pudo recobrar el sentido recibió una llamada de Rodríguez Torres advirtiéndole que si se volvía a meter con él, le publicaría las fotos y los videos de lo que había hecho en la noche.

Lina Ron fue vista por última vez

Esta personaje sin educación y que se hacía llamar revolucionaria y combatiente recibía instrucciones por parte del uno a cargo del SEBIN, la última vez que se le vio fue en la sede de este organismo tejiendo un suéter de color beige en una reunión con Torres y Cabello, la encerrona duro aproximadamente tres horas, ella al salir llevaba en sus manos unas pastillas que le habían conseguido ya que se encontraba “enferma”

“La esposa empresaria”

Zuleima Rosana Medina Rodríguez, esposa del ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, dirige una de las empresas (IMPORTADORA ALZURO) que comercializa alimentos provenientes de Estados Unidos "Medina Rodríguez está asociada a un par de familiares que residen en EEUU. Estas personas fueron identificadas como Ronald Antonio Medina Cadagan y Alcido Antonio Medina Rodríguez. Este último es tío de la esposa del ministro y fue coronel de la Guardia Nacional Bolivariana. De hecho, el militar retirado demandó en 2002 ante el Tribunal Supremo de Justicia junto a otros compañeros del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (IPSFA) por presunto incumplimiento en el pago de sus prestaciones", reza la publicación.

 

El Secreto

Rodríguez torres fue uno de los más allegados a Hugo Chávez, aunque la opinión pública pensara que no fue así, de todo el entorno que tuvo el difunto ex presidente de Venezuela el que más viajaba para la isla de Cuba ya que el mandatario para esos años lo mandaba a llamar era Rodríguez Torres, esto nos lo comento una de las amante de la cual no revelaremos el nombre por seguridad, pero el 31 de diciembre del año 2012, Torres viajo a la habana Cuba de emergencia, este tenía la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez Frías, el mismo se encargo de algunos detalles mientras se esperaban meses para dar la noticia al país.

Represión y violaciones a los DDHH

En el año 2014 el pueblo venezolano salió a protestar a las calles en contra del gobierno de Nicolás Maduro, entre Torres y Cabello tenían el control total del poder del país y la disputa se volvía cada día más fuerte para tomar el liderazgo chavista por completo, los venezolanos ahora sentían la represión de la manera más brutal que existía por ordenes del que era Ministro de Interior Justicia y Paz, el mismo que ordeno la detención de miles de venezolanos, la intimidación por medio de la fuerza, la violencia y la manera más cruel de asustar a la población hasta con la muerte de algunos ciudadanos.

Rodríguez Torres, estaba al mando de la operación para levantar los campamentos que estaban ubicados en algunos puntos de la ciudad de caracas en Venezuela, en donde fueron arrestados más de 400 jóvenes que protestaban por su país.

 

Guerra con Vielma Mora

En el año 2014 en las protestas en el estado Tachira, el Ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres ordena la militarización de la ciudad de San Cristóbal, sin haberle participado al gobernador para esa época que se produciría esa acción militar, Vielma Mora lo llama telefónicamente y le pregunta el por qué realizaron esa acción sin el haberla solicitado a lo que Torres le responde “ Quédate tranquilo o te mando los Sukhoi”  el primer mandatario regional le responde: Si quieres los mandas, a lo que Rodríguez Torres le responde: OK, dos hora después se observaban sobrevolando el espacio aéreo estos aviones de guerra para intentar amedrentar a la población. (Esto fue contado por el mismo Vielma Mora a un corresponsal que se encontraba en Tachira.

 

“Se enguerrillo con los colectivos”

Luego de la muerte de diputado del PSUV Robert Sierra. Rodríguez Torres intenta vincular al líder del colectivo 5 de Marzo Odreman en el asesinato del dirigente pero todo le salió mal,  se origino un enfrentamiento entre funcionarios del CICPC y colectivos para tratar de asesinar al cabecilla de líder negativo armado, lo que nunca se habían imaginado es que ya la información se había “colado” y algunos periodistas de diferentes medios de comunicación la cual, no podemos mencionar por medidas de seguridad, se habían aliado con los colectivos para poder registrar la noticia que fue un desenlace muy fuerte, ya que murieron varias personas, cientos de detenidos y el allanamiento a varios edificios que habían sido invadidos.

Los colectivos armados de Caracas ejercen la presión y le declaran la guerra a Rodríguez Torres con el resultado: fue destituido como Ministro de interior Justicia y paz.

Torres, intenta desviar la atención y se desaparece por un tiempo de la palestra pública, pero esta factura iba hacer bien cobrada por los hombres que el mismo armo en diferentes oportunidades para supuestamente defender la “Revolución”.


Conclusión

Rodríguez Torres, pasa a dar clases en la academia militar de Venezuela, sus criticas, contra el gobierno de Nicolás Maduro, le cuesta el puesto y lo botan como tutor, este comienza una campaña contra los que un día fueron sus compañeros de mandato y comienzan a perseguirlo para intentar callarlo, el gobierno no se ha afincado en encontrarlo, ya que mantiene tanta información que podría cambiar el rumbo de Venezuela, el mismo personaje ha realizado alianzas con diferentes periodistas nacionales e internacionales, personas de poder y allegados de confianza para entregarles material que ya están  en manos de algunos de los mencionados, en caso de que le suceda algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario