febrero 16, 2018

¿Quién ha visto negro como yo?

 

Conocido por muchos durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Aristóbulo había sido dirigente magisterial adeco. Hoy sin embargo el oficialismo suprime esa parte de la historia. Aristóbulo se unió a La Causa R liderada por Andrés Velásquez, Pablo Medina y Lucas Matheus. Las elecciones presidenciales les son arrebatadas y el poder económico impone a Rafael Caldera. Pero Aristóbulo triunfa como Alcalde de Caracas y La Causa R obtiene la mayor fracción parlamentaria en el extinto Congreso Nacional de Venezuela.
Ya de alcalde, su gobierno estuvo plagado de irregularidades, especialmente en el Mercado Mayor de Coche, al frente del cual designó a María Cristina Iglesias. Dentro de sus escasos logros estuvo la fundación de la Policía Municipal, concebida inicialmente para funciones estrictamente administrativas.
La Causa R apoyó al inicio la gestión de Caldera, pero luego unieron fuerzas con Ramón Escovar Salom (Ministro del Interior) para tomar el poder, plan que nunca se concreta. Sale en libertad, indultado Hugo Chávez, y dentro de La Causa R se genera una discusión para respaldarlo como candidato presidencial o respaldar a Irene Sáez. Como consecuencia de dicha disputa La Causa R se divide y los ‘chavistas’ fundan el PPT. La división es liderada por Pablo Medina, detrás iban Aristóbulo Istúriz, José Albornoz y Alberto Müller Rojas. A pesar de la división, el PPT mantiene una mayoría parlamentaria más estrecha.
La dirigencia del PPT no quería su presencia en Anzoátegui, a pesar que Aristóbulo insistía en ser jefe de campaña de Alexis Rosas, quien termina ganando luego de una aplastante derrota anterior, para ejercer un gobierno breve. Aristóbulo fue electo senador por Anzoátegui, pero esa estructura dura poco más de un año, ya que Hugo Chávez convoca a la primera Asamblea Nacional Constituyente y disuelve todos los poderes constituidos.
Algunos recuerdan que Aristóbulo fumaba unos molestos cigarrillos Partagas cada vez que se sentaban o reunían con él. Aristóbulo al igual que otros hombres una vez ascienden al poder se rodean de muchas mujeres, en su caso a pesar de sus problemas de próstata. Una de esas mujeres que lo acompaña en muchos eventos es la periodista Vanessa Maita.
Varios lo conocieron en Propatria para la época del 59. Posteriormente pasó al MEP y a su hermanito el ‘de las hojas de hallaca en Araguita’, ahora mercader de dólares. Cuando fue ministro de educación tuvo muchos desaciertos. Se ha mantenido en la cresta de la ola por su genuflexión. ‘Tiene billete parejo, pero vivía con el sueldito de profesor de liceo en Propatria" comentan en redes sociales.

Carolina Luna

Carolina Luna, una de las del ‘tren’ de Aristóbulo Istúriz, tiene casa bote y como algunos vociferan, más plástico que Pequiven y Toperwear. Luna conoció a Istúriz cuando era gobernador de Anzoátegui y pertenecía al partido político Patria Para Todos (PPT). Para el autóctono de Curiepe habría sido como un regalo de cumpleaños, celebrado con estas mujeres rellenas de silicón luego del triunfo como gobernador de Anzoátegui. Nacido en Curiepe estado Miranda un 20 de diciembre, ocupó varios cargos dentro de la administración central y luego se consagra como candidato impuesto por el presidente Chávez a ocupar la silla en Barcelona conformando así el grupo denominado “Los Gobernadores Paracaidistas”. La protagonista de las fotos se llama Carolina Luna, se considera Aristobulista y es coordinadora de mujeres de Lechería por el movimiento Podemos y sus atributos “políticos” son incuestionables.

 

Carolina Luna es conocida como ‘Tupperwear’, por la cantidad de cirugías estéticas que se ha realizado. Luna conoció a Istúriz cuando era gobernador de Anzoátegui y pertenecía al partido político Patria Para Todos (PPT), cuando sus compañeros de la dirección regional del PSUV le hicieron una fiesta cerrada con stripers en una Suite del Hotel Venetur de Puerto La Cruz.








Luna, quien vivía en una habitación alquilada en el barrio Valle Lindo de Pto. La Cruz, actualmente vive en una exclusiva casa bote dentro del complejo Turístico El Morro, obsequio de su más ferviente admirador costeño.

El yate

Pocos meses atrás se le atribuyó la venta en Curaçao de un lujoso yate, supuestamente registrado a nombre de su hija. Algunos afirman que tendría uno mayor, lujoso y moderno.




La primera del ‘tren’, Vanessa Maita

Vanessa Maita es una periodista “revolucionaria”, según se lee en su biografía de Instagram, que ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, donde los usuarios le tienen muy poca estima.

 

Maita es miembro del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui y para el año 2015 fue directora de información de la gobernación, jefa de propaganda del partido “rojo” y tenía bajo su estricto control, la llamada “guerrilla comunicacional” de la región, según el portal web Aporrea.

Conocida por sus lujos y banalidades, la joven comunicadora es una más de los llamados hijos de la Revolución que no profesan la fe del fallecido ex mandatario, Hugo Chávez.

Pese a ser fuertemente cuestionada por su desempeño como jefa de información de la gobernación de Anzoátegui cuando Aristóbulo Istúriz se encontraba al frente del cargo, Maita al parecer está buscando escalar posiciones para meterse como principal en la vida política.

En sus redes sociales se puede ver cómo en cada evento oficial no deja de tomar fotografías y grabar audiovisuales como si estuviera en medio de una candidatura sin tomar en cuenta el gran rechazo que existe dentro de las filas del Psuv por su actitud de “Barbie” farandulera.

Nómina de Pdvsa


La hija de Aristóbulo Istúriz es comunicadora social y, según registros, forma parte de la nómina de Pdvsa desde el año 2005.

Rosarys Ystúriz, hija de Aristóbulo Istúriz, fue designada meses atrás como la nueva gerente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), según se señala en unos documentos emanados de la estatal petrolera.

En 2016 fue designada, mediante Gaceta Oficial nº 40.873, como directora general de la Oficina de Gestión Comunicacional, adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería.

Los festines con Jhonnathan Marín

Oportunamente el hoy prófugo Jhonnathan Marín se convirtió en el ‘guía’ de Aristóbulo cuando éste asumió la gobernación. Istúriz no conocía los intríngulis y vericuetos de la política local, intrigas, conspiraciones y negocios. Marín lo convida a extraer varias gotas de petróleo de PDVSA, como las que convirtieron en millonario al ex-alcalde de Guanta, abriéndole las puertas a un mundo de lujos, excesos, mujeres fáciles y frivolidades. En su honor Marín organizaba fiestas con muchas mujeres.

¡Nada barato le ha salido a la nación aquella resistencia de varias horas que Istúriz hiciera en el Palacio de Miraflores, para retomar el poder, durante el golpe de estado de Pedro Carmona Estanga!

@RFernan11

No hay comentarios:

Publicar un comentario